Volvió la misión de astronautas no profesionales que realizó la primera caminata espacial privada de la historia
Llegó a la Tierra este domingo la tripulación de la experiencia pionera, que incluyó también el recorrido más alejado del planeta en 50 años.
La tripulación de la misión estadounidense Polaris Dawn regresó a la Tierra este domingo, tras completar la primera caminata espacial privada comercial llevada a cabo por astronautas no profesionales y lograr realizar el recorrido más alejado del planeta en 50 años.
La nave espacial Dragon de SpaceX con cuatro tripulantes a bordo amerizó frente a la costa de Dry Torrugas, en Florida, a las 03:36 hora local. Estuvo conformada por el comandante de la misión Jared Isaacman, el piloto Kidd Poteet y las especialistas Sarah Gillis y Anna Menon.
El viaje espacial duró cinco días en los que recorrieron hasta 1.400 kilómetros sobre la Tierra, la mayor altura a la que han viajado los humanos desde el programa Apolo hace más de 50 años.
TE PODRÍA INTERESAR: Tiroteo en inmediaciones de donde estaba Donald Trump en Florida: "Está a salvo tras disparos en su barrio"
La iniciativa, que había tenido algunas complicaciones a comienzo de año, fue lanzada con éxito el pasado 10 de septiembre, impulsada por el cohete Falcon 9. El jueves último, cerca de las 8 de Argentina, se vieron las imágenes de la proeza que implicó salir al espacio exterior y observar la Tierra desde allí.
El multimillonario Isaacman, fundador de la compañía de procesamiento de pagos Shift4, protagonizó el primer avance de este tipo con financiación de fondos privados. Se lo pudo ver en vivo a bordo de la nave, y también asomándose para brindar una toma única del planeta, a la altura de Australia, en medio de la oscuridad espacial.
Según informaron los especialistas, los astronautas estuvieron protegidos por la propia nave y unos trajes espaciales recientemente modernizados para atravesar la región conocida como cinturón de Van Allen, la cual tiene altos niveles de radiación.
Este domingo, completaron la hazaña con su regreso sanos y salvos a suelo terrestre, según el cronograma previsto.