Una dirigente del opositor Comando con Venezuela, que lidera la proscripta María Corina Machado, fue secuestrada esta noche por el régimen de Nicolás Maduro mientras la mujer hacía un vivo de Instagram, que registró el momento en que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) violentaban la puerta de su casa para llevársela detenida sin una orden judicial.

La víctima es María Oropeza, coordinadora en el estado de Portuguesa, quien comenzó a grabar la escena en momentos en que escuchaba cómo miembros de esta policía política del régimen intentaban romper un candado para acceder a la vivienda.

"Yo no soy una delincuente y ustedes lo saben. No sé por qué están haciendo esto. Están ingresando a mi hogar, de forma arbitraria. No hay ninguna orden de allanamiento. Están destruyendo la puerta. Pido ayuda a todo el que pueda. Yo no hice nada malo. Yo soy una ciudadana más que quiere un país distinto. A mí siempre me acompañan Dios y la Virgen", alcanzó a decir la dirigente.

El momento en que la policía política del régimen ingresa a la casa de Oropeza (@mariaoropeza94).

Instantes después, tras romper el candado de una puerta de rejas, se observa cómo varios agentes suben una escalera y una mujer le exige a Oropeza que le entregue su teléfono, después de lo cual la transmisión se va a negro.

"Ella es María Oropeza. Una joven extraordinariamente valiente, inteligente y generosa de Portuguesa. El régimen acaba de llevársela por la fuerza y no sabemos dónde se encuentra. ¡La secuestraron!", aseguró en sus redes sociales Machado. "¡Les pido a todos, adentro y afuera de Venezuela, que exijamos su libertad de inmediato!", destacó.

Horas antes de este hecho, Oropeza había denunciado que la "Operación Tun Tun", promovida por Maduro para perseguir a quienes se pronuncien en contra del fraude electoral del pasado 28 de julio que denuncia la oposición, "carece de cualquier argumento jurídico y forma parte de una cacería de brujas por parte de un régimen que perdió las elecciones". 

"Enfrentamos la tiranía más cruel que se ha vivido en la historia de América en los últimos 40 años", agregó. "La cúpula chavista actúa como fiera herida, que está acorralada, y lo hace porque hoy es evidente ante el mundo que los venezolanos ganamos las elecciones", resaltó.

En declaraciones a la prensa, Aurora Silva, esposa del dirigente político Freddy Superlano, también secuestrado hace una semana en la puerta de su casa, hecho que fue grabado por sus vecinos y que se viralizó rápidamente en las redes sociales, comentó que el régimen recién este martes le informó que su esposo está alojado en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y centro de detención de presos políticos.

"No me lo dejaron ver, pero me dijeron que se encuentra bien, lo que para mí no es garantía de nada", consideró la mujer.

Según precisó este martes Maduro en un acto público, el régimen detuvo a 2.229 personas, a las que llamó "terroristas", por las protestas posteriores a los comicios, tras los que tanto el presidente venezolano como el candidato opositor Edmundo González Urrutia, apoyado por Machado, se adjudicaron la victoria.