Seis personas, cinco de ellas españolas y la restante de nacionalidad estadounidense, murieron este jueves al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, en Nueva York. Las autoridades informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 15:30 (hora local) en las cercanías del muelle 25, entre West Street y Canal Street.

La nave en cuestión es un helicóptero Bell 206L-4 LongRanger IV (N216MH), cuya propiedad es de la empresa Meridian Helicopters LLC, con sede en la ciudad de Broussard.

En respuesta al accidente, múltiples embarcaciones acudieron al área, incluyendo un helicóptero policial. Se reportaron retrasos en el tráfico y la presencia de vehículos de emergencia. 

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR:

Según consignó la cadena ABC, el helicóptero se habría partido a la mitad. La aeronave transportaba a cinco integrantes de una familia turista proveniente de España. Las víctimas son el piloto, otros dos adultos y tres menores de edad.

Mientras se llevan a cabo las tareas de rescate, las condiciones climáticas de la zona empeoran y se reportan lluvias.

Un testigo presencial contó en diálogo con NBC News que vio cómo una de las aspas del helicóptero se desprendía mientras la nave se dirigía hacia el sur, rumbo a Nueva Jersey"No sé qué pasó con la cola, pero cayó en picada", declaró. "Se estrelló a pocos metros del túnel Holland. No me puedo imaginar lo que habría pasado si lo impactaba", añadió.