Un hecho insólito eclipsó las celebraciones por el Año Nuevo que se estaban llevando a cabo en el centro comercial Wanda Plaza, en la ciudad china de Xinyang, en la provincia de Henan. Durante los festejos, globos llenos de hidrógeno explotaron y causaron múltiples heridos.

La explosión fue inesperada y justo en la principal entrada del establecimiento, donde se encontraba reunida la gente. Según se puede apreciar en las imágenes, es probable que uno de los globos haya estallado y generado una reacción en cadena.

Ampliar contenido
En China, explotaron globos de hidrógeno en un centro comercial: hay múltiples heridos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Al ver cómo estallaba el grupo de globos, la gente entró en pánico y huyó a los gritos. Se reportaron algunos heridos con quemaduras leves, que fueron atendidos en el lugar.

Rápidamente se presentaron los bomberos y oficiales de policía para extinguir las llamas. Hasta el momento, las causas del incidente se siguen investigando. Algunos de los factores posibles son la calidad del gas utilizado, las condiciones de seguridad del establecimiento y la posibilidad de un mal manejo del dispositivo.

Más allá de estas posibles causas, es sabido que el hidrógeno es altamente inflamable y explosivo, y los globos que se llenan con este gas pueden explotar fácilmente si son expuestos al fuego o a la electricidad estática.