Un reconocido centro de esquí en Turquía se incendió y dejó un saldo de al menos 66 muertos y otros 51 heridos, mientras que las llamas consumieron la totalidad de la estructura del hotel que estaba construido en madera. Tras 10 horas de trabajo, las autoridades lograron apagar el fuego.

Se trata del Grand Kartal, un establecimiento de 12 pisos que albergaba a 234 personas. El episodio comenzó a las 3:30 (hora local) en el restaurante del centro turístico de Kartalkaya, en la provincia de Bolu, a unos 216 kilómetros de Ankara, la capital ese país. La primera hipótesis indicó que se podría haber originado en la cocina del establecimiento.

El reporte inicial difundido por el Ministerio del Interior fue de seis personas muertas, luego aumentó a 10 y el más reciente ascendió a 66 víctimas fatales. "Estamos profundamente dolidos", manifestó el titular de esa cartera, Ali Yerlikay.

En Turquía, se incendió una estación de esquí: hay 66 muertos y 50 heridos

TE PODRÍA INTERESAR:

En medios locales consignaron que las llamas se extendieron rápidamente por el establecimiento turístico y tomó desprevenidas a las personas que estaban durmiendo en las habitaciones. También se difundió que el sistema de detección de incendios del hotel no funcionó

"Mi esposa olió el humo. La alarma no se activó", reveló uno de los huéspedes que estaba alojado en el tercer piso y logró salir con vida del hotel, en diálogo con agencia IHA. "Intentamos subir, pero no pudimos, había llamas. Bajamos y salimos. Algunos intentaron saltar", agregó.

Al lugar se presentó una dotación de bomberos y ambulancias, que constataron que los primeros fallecidos fueron principalmente por la inhalación de humo y por efecto del fuego.

A través de redes sociales se viralizaron diferentes fotos y videos del momento en que las llamas consumían la estructura de madera, mientras los servicios de emergencia intentaban controlar la situación. Las autoridades designaron a seis fiscales para dirigir la pesquisa sobre el siniestro.