El mundo mira a Tailandia en estos momentos y distintos países se unieron para lograr encontrar una solución al drama que sorprende a todos: 12 niños y su entrenador de fútbol se encuentran atrapados en una cueva hace 13 días.

La aparición de los adolescentes fue una gran noticia en el noveno día de búsqueda pero trajo un problema mayor. ¿Cómo sacarlos de allí?

Para un buzo profesional, la travesía de entrar y salir de la angosta gruta lleva más de 11 horas, que incluyen pasadizos muy pequeños, trayectos totalmente bajo agua y la oscuridad total.    

Ampliar contenido

A partir del pedido de un seguidor de Twitter, el multimillonario respondió interesándose por el tema y, entrada la conversación, ideó una solución. “Se podría insertar un tubo de nylon de un metro de diámetro (o pedazos más chicos para las secciones más difíciles) en la camino de la cueva e inflarlo con aire, como si fuese un castillo inflable. Esto debería crear un túnel de aire bajo agua contra el techo de la gruta y que se acomode a todas las paredes, como en el agujero de 70 cm”, propuso el físico sudafricano.

Ante las respuestas, Musk consultó y debatió con distintos usuarios qué se podría hacer y finalmente informó que varios ingenieros de sus empresas Space X y Boring Co volarán mañana a Tailandia para ayudar al Gobierno a recatar a los menores. Por su parte, se puso a total disposición para ayudar y ser el héroe de esta búsqueda.