Tras la suspensión de X en Brasil, el dueño de la plataforma, Elon Musk, advirtió que la misma situación puede ocurrir en Estados Unidos si la candidata demócrata, Kamala Harris, se impone en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

"Los ataques a la libertad de expresión de este año no tienen precedentes en el siglo XXI. También pasará en Estados Unidos si Kamala Harris-Tim Walz llegan al poder. Solo hay que escuchar lo que han dicho", expresó el magnate sudafricano.

"La censura es una certeza si los demócratas ganan", aseguró, en un nuevo guiño al postulante republicano, el expresidente Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR:

Musk se refirió a los comicios en Estados Unidos en una catarata de publicaciones que hizo en su red social después de que la Justicia brasileña ordenara la suspensión de X en ese país a partir de este sábado.

La decisión fue tomada por el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, quien desde hace meses libra un pulso con el influyente empresario sobre los límites de la libertad de expresión.

Ante esta resolución, Musk calificó de "régimen opresivo" al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y llamó "pseudojuez" al magistrado que bloqueó su red social.

"Sigo diciéndole a la gente que este tipo (por de Moraes) es el dictador de Brasil, no un juez. Solo lo usa como disfraz. Tiene el poder ejecutivo, judicial y legislativo supremo, es decir, es un dictador. La capa que usa es para engañar a los tontos de Occidente y hacerles creer que es un juez", escribió, molesto.

En esta ocasión, y fiel a su estilo, también compartió memes que representaban su descontento con la decisión. En uno de ellos, se compara al juez con "Voldemort", el mago más temido de la saga Harry Potter, lo que generó una gran cantidad de comentarios y complicidad entre sus seguidores.