Los ultras del Napoli y del Eintracht Frankfurt de Alemania tuvieron un enfrentamiento, en la previa del partido de octavos de final de Champions League, y causaron destrozos en la ciudad italiana.   

Los incidentes comenzaron cuando un gran grupo de los fanáticos del "Gli azzuri" fueron en búsqueda de los 600 alemanes que viajaron al sur de Italia pese a la prohibición, que regía sobre ellos, de ingresar al Stadio Diego Armando Maradona.   

La reacción de los germanos no se hizo esperar, se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y llegaron a prender fuego un móvil de la policía. Por estos desmanes, los napolitanos se refugiaron en los edificios y en una iglesia zonal.   

Tweet de ElCanciller.com

Ya en el partido de ida disputado en Frankfurt, hubo incidentes que llevaron a las autoridades italianas a vetar la venta de tickets para los residentes de la ciudad alemana pero, pese a ello, cerca de 600 hinchas del equipo germano están desde el martes por la noche en Napoli y amenazaron con vandalizar un mural de Maradona. Además, aseguran que entre sus simpatizantes también había un reconocido grupo de ultras del Atalanta de Bérgamo.   

A pesar de las medidas de las autoridades locales, que reforzó el operativo de seguridad con mayor número de efectivos, los controles no pudieron evitar los incidentes y el partido se desarrollará con total normalidad.