Al menos 16 personas resultaron heridas este sábado en Tel Aviv por el impacto de un misil disparado desde Yemen, cuyo lanzamiento ha sido reivindicado por los rebeldes hutíes, aliados de Irán. 

El proyectil cayó en un parque público cerca de un complejo residencial en Bnei Brak, en el este de la ciudad, según informaron fuentes médicas. 

El Ejército aseguró que, si bien las alarmas se activaron en toda la zona central de Israel, los intentos por interceptar el misil fracasaron. 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Tras las alertas que se activaron hace poco en el centro del país, se detectó un lanzamiento procedente de Yemen. Se realizaron intentos fallidos de interceptación, detectándose un impacto en la zona", indicó un comunicado emitido por el cuerpo castrense.

"Realizamos búsquedas en los apartamentos, tratamos y evacuamos a 16 personas con heridas leves del lugar, incluida una niña de 3 años, y también atendimos a personas afectadas por ansiedad", dijo Noam Weisbuch, integrante del servicio de emergencia israelí Magen David Adom, en otro comunicado.

Los heridos, al parecer leves, fueron trasladados al Hospital Wolfson en Holon y al Hospital Ichilov en Tel Aviv.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había advertido el jueves a los rebeldes hutíes que "aprenderán por las malas" tras los bombardeos contra infraestructuras energéticas en Saná y puertos en el mar Rojo, que dejaron nueve muertos, según fuentes yemeníes.

Tras esa ofensiva, líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik al Huti, advirtió que su grupo aumentaría las acciones militares contra Israel. 

Los hutíes de Yemen lanzaron en el último año más de 200 misiles y al menos 170 drones contra Israel, en operaciones que comenzaron tras el enfrentamiento armado en la Franja de Gaza, desencadenado en octubre de 2023 por la sangrienta incursión del grupo terrorista Hamas en territorio judío.