Subió a 87 la cifra de muertos por un ataque aéreo israelí contra una zona residencial en el norte de Gaza
Además, se registraron 40 heridos en la zona de Beit Lahia, según informaron este domingo las autoridades de salud del enclave dirigido por Hamas. El portavoz del ejército de Israel consideró que la cifra brindada es "exagerada".
Aumentó a 87 el número de palestinos muertos durante un ataque aéreo israelí contra una zona residencial en el área de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, según informaron este domingo las autoridades de salud del enclave gobernado por el grupo extremista Hamas.
La ofensiva, que se produjo el sábado por la noche, también causó heridas a más de 40 personas, a algunas de ellas de gravedad, agregaron en un comunicado comunicado de prensa los funcionarios sanitarios de Gaza.
Testigos y fuentes de seguridad palestinas indicaron a la agencia de noticias Xinhua que los ataques del Estado judío en la región provocaron la destrucción de toda un área de viviendas particulares.
Previamente, la oficina de prensa del gobierno de Gaza había informado un cálculo inicial de 73 muertos y numerosos heridos o desaparecidos, la mayoría mujeres y niños.
El portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, expresó después del ataque que la cifra publicada por la administración de Hamas era "exagerada" y no coincidía con la información proporcionada por las fuerzas del país liderado por el primer ministro Benjamin Netanyahu. Además, señaló que siguen "investigando" el incidente.
En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que sus tropas continúan sus operaciones en las partes norte, sur y centro de la Franja de Gaza, así como en el Líbano. En esa línea, precisaron que en la última jornada habían atacado alrededor de 175 objetivos en ambos blancos, en el marco de la contraofensiva a gran escala que lleva adelante como represalia por la incursión terrorista a través de su frontera sur el 7 de octubre de 2023, cuando murieron unas 1.200 personas y otras 250 fueron tomadas como rehenes.
La cifra de fallecidos palestinos a causa de los continuos ataques israelíes en el territorio de Gaza desde entonces ha aumentado a 42.603, de acuerdo a los reportes de las autoridades sanitarias locales.