El famoso mago estadounidense David Copperfield, de 67 años, fue acusado de agresión sexual por 16 mujeres, según una investigación llevada a cabo por el diario The Guardian.

Según el medio británico, los ataques habrían sido llevados a cabo desde los '80, cuando se hizo conocido mundialmente, hasta 2014, y las víctimas serían en su mayoría menores de 18 años

Además, tres de ellas acusaron a Copperfield de haberlas drogado para mantener relaciones sexuales, por lo que no pudieron dar su consentimiento, mientras que el acusado y sus abogados niegan todos los cargos. Parte de las denunciantes decidieron dar sus nombres, apellidos e incluso fotografías, mientras que otras prefirieron mantener el anonimato. 

TE PODRÍA INTERESAR: Intento de magnicidio en Eslovaquia: el primer ministro fue atacado a tiros y está hospitalizado en condición crítica

Para realizar el informe, The Guardian realizó más de 100 entrevistas y accedió a distintas grabaciones judiciales. Además, entre las personas que decidieron identificarse está la exmodelo Brittney Lewis, quien aseguró que la drogó y abusó en 1988, cuando tenía 17 años. Su versión fue dada a conocer en 2018 y al día de hoy continúa asegurándolo. 

Por otra parte, una mujer llamada Carla, que vio al mago por primera vez en 1991, cuando tenía 15 años, aseguró que la manoseó. Tiempo después, le mandaba regalos, entradas para sus espectáculos y, un año más tarde, le envió unos globos por el día de San Valentín con una nota que decía: "Volveré dentro de dos años". Cumplidos los 18, la joven mantuvo relaciones sexuales con Copperfield, de manera consensuada, en lo que fue su primera vez. 

Asimismo, cuatro de las denunciantes acusaron al ilusionista de tocamientos sexuales, incluso arriba del escenario. Un familiar de una de las ellas, relató haber visto desde las butacas cómo le tocaba el pecho en pleno show a una de sus víctimas, de por entonces 15 años. 

A pesar de todas las acusaciones, los abogados representantes de Copperfield niegan "absolutamente cualquier sugerencia de toqueteos o de actos impropios".