Rusia acusó a Estados Unidos de querer matar a Putin
El Kremlin sostiene que el país al que invade se "limita a cumplir" con la potencia norteamericana: Zelenski negó el supuesto intento de atentado contra el mandamás ruso.
Rusia acusó hoy a los Estados Unidos de estar detrás de lo que considera un ataque con drones contra el Kremlin destinado a matar a su presidente, Vladimir Putin.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró en una rueda de prensa que Washington debería ser consciente de que Rusia sabe que está seleccionando los objetivos y que Ucrania se está limitando a ejecutar los planes estadounidenses.
El funcionario no aportó ninguna prueba en apoyo de la afirmación de la implicación estadounidense, según subrayó la agencia de noticias Reuters.
Ucrania negó su implicación en el incidente de la madrugada del miércoles, cuando imágenes de vídeo mostraron dos objetos voladores acercándose al Kremlin y uno de ellos explotando con un destello brillante.
El Kremlin advirtió que se reserva el derecho a tomar represalias, pero aclaró qué forma podría adoptar.
Peskov aseveró que Rusia tiene varias opciones y que la respuesta, cuando llegue, será cuidadosamente considerada y equilibrada.
Afirmó que se está llevando a cabo una investigación urgente, pero no pudo precisar cuándo se conocerán los resultados.