Murió un piloto estadounidense que se había prendido fuego en protesta por los ataques a Gaza
Se trata Aaron Bushnell, de 25 años, quien tras rociarse con un líquido combustible gritó: "Ya no seré cómplice del genocidio".
Este martes, el Pentágono informó la muerte de un piloto en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien decidió prenderse fuego el pasado domingo a las afueras de la embajada israelí en Washington a modo de protesta por la respuesta militar del Gobierno de Benjamin Netanyahu contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.
La vocera del organismo , Rose Riley, precisó que Aaron Bushnell, de 25 años y oriundo de San Antonio (Texas), "sucumbió a sus heridas y falleció".
El domingo, el Departamento de Bomberos y Servicio Médico de Emergencia del Distrito de Columbia publicó en sus redes sociales que el cuerpo de rescatistas recibió una llamada a las 13, en la que anticiparon del incendio de un individuo.
El piloto se vistió con uniforme militar y, antes de provocar la llama que terminó con su vida, grabó la protesta frente a la embajada. "Ya no seré cómplice del genocidio", gritó.
"Palestina libre", exclamó Bushnell en referencia a la operación militar israelí en Gaza y mientras se rociaba con un líquido que avivó el fuego. Luego cayó al suelo.
Cuando el incendio se apagó, los efectivos trasladaron al hombre a un hospital local con heridas letales, según indicó el Departamento de Bomberos y Servicio Médico de Emergencia de D.C a la agencia de noticias Xinhua.
El incidente se produjo en el inicio del quinto mes del conflicto bélico entre Israel y el grupo islamista Hamas. Actualmente hay más de un millón de civiles palestinos en Gaza, mientras que la cifra de muertos ascendió a más de 29.000, informó el ministerio de Salud del enclave el pasado domingo.