Este martes, el Pentágono informó la muerte de un piloto en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, quien decidió prenderse fuego el pasado domingo a las afueras de la embajada israelí en Washington a modo de protesta por la respuesta militar del Gobierno de Benjamin Netanyahu contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

La vocera del organismo , Rose Riley, precisó que Aaron Bushnell, de 25 años y oriundo de San Antonio (Texas), "sucumbió a sus heridas y falleció".

El domingo, el Departamento de Bomberos y Servicio Médico de Emergencia del Distrito de Columbia publicó en sus redes sociales que el cuerpo de rescatistas recibió una llamada a las 13, en la que anticiparon del incendio de un individuo.

TE PODRÍA INTERESAR:

El piloto se vistió con uniforme militar y, antes de provocar la llama que terminó con su vida, grabó la protesta frente a la embajada. "Ya no seré cómplice del genocidio", gritó.

"Palestina libre", exclamó Bushnell en referencia a la operación militar israelí en Gaza y mientras se rociaba con un líquido que avivó el fuego. Luego cayó al suelo.

Cuando el incendio se apagó, los efectivos trasladaron al hombre a un hospital local con heridas letales, según indicó el Departamento de Bomberos y Servicio Médico de Emergencia de D.C a la agencia de noticias Xinhua.

El incidente se produjo en el inicio del quinto mes del conflicto bélico entre Israel y el grupo islamista Hamas. Actualmente hay más de un millón de civiles palestinos en Gaza, mientras que la cifra de muertos ascendió a más de 29.000, informó el ministerio de Salud del enclave el pasado domingo.