El estadounidense que el viernes se había prendido fuego frente a la sede de un tribunal en Manhattan, donde en unos días comenzará formalmente a ser juzgado el expresidente Donald Trump por disfrazar como "gastos legales" de su organización el pago de un soborno a una exactriz, murió este sábado en un hospital de Nueva York.

Según informó un reporte policial, sin profundizar en muchos detalles, se trata de Maxwell Azzarello, oriundo del estado de Florida y nacido en 1987.

El hombre no pudo sobrevivir a las lesiones tras haber sido hospitalizado el viernes en situación crítica en el Cornell Burn Center, después de rociarse el cuerpo con un líquido acelerante y prenderse fuego con un encendedor.

TE PODRÍA INTERESAR:

El hecho ocurrió en un parque público y frente a decenas de testigos, mientras, dentro de la sede judicial, se terminaba de seleccionar a los miembros del jurado -12 titulares y seis suplentes- que sellarán la suerte de Trump en este proceso histórico que sienta por primera vez a un expresidente de Estados Unidos en el banquillo de los acusados.

Ampliar contenido
Un hombre se inmoló en las afueras del tribunal de Nueva York mientras se desarrolla el juicio contra Trump (Video: rawsalerts).

El republicano, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.

"Es posible que tengamos que cerrar esa zona", reveló en declaraciones televisivas el subcomisario de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, al aludir a las inmediaciones del tribunal, en el que el lunes próximo dará comienzo el juicio de manera formal.

Además, adelantó que las fuerzas de seguridad iniciaron una revisión de los protocolos de seguridad, con la posibilidad de restringir el acceso al parque. La calle lateral por la que Trump entra y sale del edificio, de todas formas, está aislada.