En lo que parece una alocada carrera para intentar silenciar las voces de quienes se oponen a su régimen, Nicolás Maduro ordenó este jueves sacar de circulación por 10 días a la red social X, al considerar que la plataforma "ha violado todas las leyes de Venezuela".

"La red social X, antes llamada Twitter, es de (el magnate sudafricano) Elon Musk y ha incitado al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento entre los venezolanos", destacó el presidente del país caribeño en un acto político.

"Por eso, con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hemos decidido sacar de circulación a X por un plazo de 10 días", apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR:

En ese sentido, aseguró que "algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales, venezolanas" para liberar al país "de esa gente", en alusión a los propietarios de plataformas como WhatsApp, Instagram y TikTok, que, según el jefe de Estado, funcionan como "multiplicadoras de odio".

"Que los demás pongan su barba en remojo, pero yo no nací el día de los cobardes. Tenemos que derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal", insistió.

Con esos mismos términos, Maduro se había referido hace unos días a Musk, a quien incluso retó a pelear, convite que fue aceptado por el empresario, quien propuso regalarle un viaje a Marte en caso de una victoria suya.

"Me aceptó el reto. Elon Musk, vamos a darnos. Pero vente para acá, en el Poliedro, tú y yo. Si te gano Elon Musk, te acepto el viaje a Marte, pero te vas conmigo", declaró el líder chavista la semana pasada, días después de unas elecciones presidenciales que buena parte de la comunidad internacional considera fraudulentas.

El presidente venezolano, que hace unos días rompió relaciones con WhatsApp, desinstaló públicamente este servicio de mensajería de su celular y pidió a sus seguidores que imitaran su acción, se atribuyó la victoria en esos comicios, lo mismo que hizo la principal alianza de la oposición, que postuló a Edmundo González Urrutia, con el apoyo de la proscripta dirigente María Corina Machado.

En medio de detenciones arbitrarias de dirigentes opositores y de cientos de ciudadanos que salieron a las calles a protestar tras los comicios, Maduro denunció que existe un plan golpista para desconocer su victoria, luego de que esta fuera desconocida por parte de la oposición, observadores internacionales y gobiernos extranjeros.