El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que si no resulta ganador de las elecciones del próximo 28 de julio, habrá un "baño de sangre" y una "guerra civil" en su país.

"Si no quieren que Venezuela caiga en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo", señaló durante un discurso en la Parroquia La Vega, en Caracas.

Previamente, Maduro aseguró que luego de los comicios habrá "guerra o paz" y completó: "Se decide entre un proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas? Yo estoy preparado, no le tengo miedo ni al demonio".

TE PODRÍA INTERESAR:

El dirigente chavista adelantó que luego de las elecciones firmará un "primer decreto" para convocar a "un gran diálogo nacional" y, así, "pensar en la Venezuela del futuro", luego de que el pasado martes 15 de julio asegurara que la oposición quiere provocar "una hecatombe" y "una tragedia" para cambiar "el curso de lo va a ocurrir".

Ampliar contenido
Maduro advirtió que si no gana las elecciones, habrá un "baño de sangre" y una "guerra civil" en Venezuela (Video: @VTVcanal8).

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado reveló, en diálogo con EFE, que pretende una negociación para una transición ordenada. "El antichavismo va a arrasar", garantizó.

Maduro es uno de los 10 candidatos presidenciales que participarán de estos comicios. Su principal contrincante es Edmundo González Urrutia, quien representa a la oposición mayoritaria, luego de que Machado quedara inhabilitada como candidata. 

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) convocó el 20 de junio a que los 10 candidatos presidenciales firmaran un acuerdo para aceptar los resultados de las elecciones del 28 de julio, un encuentro al que acudieron ocho aspirantes, entre ellos, Maduro. González Urrutia y Enrique Márquez se negaron a participar, considerando que el respeto al resultado ya está contenido en la Constitución y las leyes.