Luego de 12 días secuestrado, el padre del futbolista colombiano Luis Díaz fue liberado. El 28 de octubre, tanto él como su esposa, Cilenis Marulanda, habían sido privados de su libertad por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Barrancas. 

La madre del delantero del Liverpool de Inglaterra había sido liberada dos horas después de ser capturados, pero no sucedió lo mismo con Luis Manuel Díaz, padre del atacante. 

Acompañado por una misión humanitaria, aterrizó en un helicóptero en el aeropuerto de la ciudad de Valledupar, cercano a la Serranía del Perijá, donde fue entregado por los rebeldes.

TE PODRÍA INTERESAR:

El padre de Luis Diaz después de su liberación: (@episcopadoco).

El Gobierno de Colombia emitió un comunicado en el que confirmaron la noticia y señalaron: “Con alegría confirmamos la liberación de Díaz. Esperamos que pronto pueda recobrarse su tranquilidad alterada por un hecho que nunca debió ocurrir”. 

Había sido secuestrado cuando estaba con su mujer, Cilenis Marulanda, en una estación de servicio en Barrancas, el poblado indígena de donde es oriunda la familia en el departamento de La Guajira, en el norte colombiano. 

Más de 200 uniformados participaron de la búsqueda del padre en la aledaña Serranía del Perijá, en la frontera con Venezuela. En tanto, el presidente Gustavo Petro se había comunicado con el futbolista para decirle que trabajaba por la liberación de su papá.

Las primeras imágenes del liberado fueron dadas por la Conferencia Episcopal de Colombia en las que expresaron: “¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Monseñor Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”.