El presidente Alberto Fernández mantendrá en el Palacio San Martín una serie de reuniones bilaterales con varios mandatarios de la región e invitados a la Cumbre de la CELAC.   

Tras haber realizado la reunión del foro regional el pasado martes en el Sheraton Hotel, en el barrio porteño de Retiro, el jefe de Estado concentrará toda su actividad en la sede protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.   

La primera de las actividades previstas es la bilateral con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a las 9:30 y de la que también participará el embajador argentino en la isla caribeña, Luis Alfredo Ilarregui.   

A las 10 será el turno del encuentro con el presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, mientras que a las 10:30 Alberto Fernández recibirá al primer ministro de Haití, Ariel Henry, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la titular de Cascos Blancos, Sabrina Frederic.   

Media hora después, el jefe de Estado y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, se reunirán con el asesor presidencial especial para las Américas por Estados Unidos, Christopher Dodd.   

Además, a las 12, Alberto Fernández y el representante argentino ante la ONU, Carlos Cherniak, recibirán al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el chino Qu Dongyu.  

Finalmente, de acuerdo a la información oficial, el último encuentro del Presidente en el Palacio San Martín será a las 14:20 con su par de Honduras, Xiomara Castro.