Después de una semana de tensión que terminó el viernes con la asunción de Nicolás Maduro por tercera vez consecutiva a la presidencia de Venezuela, el Ejército bolivariano le respondió al autoproclamado gobernante electo, Edmundo González Urrutia, quien no logró como tenía previsto investirse como nuevo mandatario del país caribeño. Ante la consulta sobre el llamado del opositor de que las Fuerzas Armadas se pongan "a sus órdenes", el general Vladimir Padrino López expresó: "Ese es su sueño y su delirio".

"Para ser comandante en jefe de la Fuerza Armada tiene que ganar una elección. Primero, tiene que ganar una elección. Y hacer carrera política previa. Es decir, tener la capacidad para ser Comandante en Jefe y para ser Presidente de la República", manifestó el militar al ser consultado en diálogo con Telesur Venezuela.

"No me van a amedrentar ni amilanar con sanciones, con recompensas… Esos instrumentos imperialistas que usan ellos para amedrentar a las personas, a los gobiernos", añadió Padrino López.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR:

"Nosotros estamos muy claros aquí del papel que nos toca y que nos corresponde como fuerza armada, como institución: salir al frente, pues, en defensa de nuestra democracia", afirmó y añadió: "Eso es lo que estamos haciendo y por eso nos castigan, o pretenden castigarnos, pretenden sancionarnos y asociarnos al narcotráfico".

En el mismo sentido, consideró sobre la respuesta a la oposición que lucha por tomar posesión del Ejecutivo y terminar con la que consideran -al igual que muchos países del mundo- "la dictadura de Maduro": "Estamos enfrentando esta arremetida nuevamente, y eso nos da un ánimo superior para seguir defendiendo lo que tenemos que defender: el pueblo de Venezuela, nuestra democracia y nuestra Constitución".

"Son torpes", acusó al bando de González Urrutia y su aliada principal, María Corina Machado. Y sentenció sobre su fracaso para sacar del poder al régimen actual: "No terminan de entender que somos los hijos e hijas del Ejército Unido Libertador, el ejército de (Hugo) Chávez y eso lo tenemos en la sangre", explicó.

En medio de la tensión y duras críticas globales, a 24 horas de la considerada por muchos fraudulenta reasunción presidencial, Álvaro Uribe reclamó este sábado último "una intervención internacional para Venezuela avalada por las Naciones Unidas".

"Pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por la ONU, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres", destacó quien gobernó en Colombia entre 2002 y 2010, al hablar en un acto político en Cúcuta, ciudad que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela.