Un brutal crimen sacudió en las últimas horas al área neoyorquina de Brooklyn, en Estados Unidos, donde un hombre prendió fuego a una mujer en el metro y se sentó en un banco de la estación del subterráneo a observar cómo moría su víctima.

La investigación policial y las imágenes captadas por las cámaras revelaron que el hecho se inició cuando la mujer dormía en un vagón de la formación. El atacante se acercó e incedió una prenda que llevaba puesta.

El horror que quedó grabado sucedió en la estación de trenes Coney Island-Stillwell Avenue alrededor de las 07:30, hora local, del pasado domingo. Socorristas lograron apagar el fuego y retirar el cuerpo de la víctima, que por el momento no fue identificada. En tanto, el agresor fue detenido en otro tren.

La policía que intervino en el caso aseguró que la mujer hasta el momento no fue identificada (Video: NA).

TE PODRÍA INTERESAR:

La testigo y policía Jessica Tisch describió el incidente a la prensa como "uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer contra otro ser humano".

"La víctima murió en el lugar", expresó, al tiempo que confirmó que el criminal fue puesto bajo custodia policial. A las horas, constataron que se trataba de un guatemalteco de 33 años que residía desde hace "varios años" en Estados Unidos, según consignó la cadena de televisión ABC7.

De todas formas, la indagatoria del caso buscará, en primera instancia, esclarecer las causas del hecho e identificar a la víctima. En relación a las primeras hipótesis, trascendió que los investigadores partieron desde la premisa de que los implicados en el crimen no se conocían antes del homicidio.

Se trató de la segunda muerte en el día en un metro de Nueva York, dado que la Policía encontró, en la madrugada local, a un hombre de 37 años con una puñalada en el torso y a un individuo de 26 años con varias heridas en todo el cuerpo.