Mientras el territorio americano vivía las primeras horas del 31 de diciembre de 2023, distintos países ubicados en Oceanía y Asia comenzaban a recibir el 2024, con tradicionales espectáculos de fuegos artificiales y costumbres locales.

Los primeros en celebrar Año Nuevo, a las 8 de Argentina, fueron los 7.300 habitantes de la isla Kiritimati, en la República de Kiribati, que se encuentra en el Pacífico Sur. Tan sólo 15 minutos después fue el turno de las Islas Chatham, en Nueva Zelanda, y una hora más tarde comenzó el 2024 en Tonga y Samoa.

Auckland fue la primera de las ciudades más pobladas en recibir el nuevo año (Video: cuenta de X @GugaNoblat vía NA).

Una de las ciudades que se lució con sus festejos fue la neozelandesa Auckland, en donde se realizó una cuenta regresiva en la torre Sky, en el centro de la metrópoli. 

TE PODRÍA INTERESAR:  

A su vez, el puerto de Sídney, en Australia, también tuvo su tradicional espectáculo de fuegos artificiales, al igual que Hong Kong, en el sureste de China, ya en territorio asiático.

La celebración de Año Nuevo en Sídney, la ciudad más poblada de Australia y Oceanía (Video: cuenta de X @AlertaNews24 vía NA).
El cielo de Hong Kong también fue escenario de destellos de luz para recibir el nuevo año (Foto: Reuters vía NA).

Por su parte, Japón hizo sonar las campanas de los templos, donde sus habitantes se acercaron para recibir el 2024. Incluso, en el Templo Tsukiji, en Tokio, entregaron leche caliente y sopa de maíz a los asistentes. Sin embargo, también hubo quienes celebraron el comienzo de año en boliches.

Así se vivió el comienzo de 2024 en una disco de Tokio (Video: cuenta de X @AlertaNews24).