Luego de que Joe Biden se bajara como candidato para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el 5 de noviembre próximo, la actual Vice, Kamala Harris, fue confirmada por el Partido Demócrata como postulante a la Casa Blanca.

La votación para aprobar su candidatura comenzó el jueves y, en menos de 24 horas, el líder del Comité Nacional Demócrata, Jamie Harrison, la felicitó, pese a que el proceso concluirá el próximo lunes.

"Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención y será la candidata del Partido Demócrata tras el cierre de la votación el lunes", destacó.

Tras anunciar que declinaba su candidatura, Biden expresó su respaldo a su ahora vicepresidenta. "Su legado no tiene comparación", respondió Harris, quien se enfrentará con el republicano Donald Trump.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por su parte, el exmandatario Barack Obama y su esposa, Michelle, también llamaron a Harris para confirmarle su apoyo. "No podríamos estar más orgullosos de respaldarte y de hacer todo lo posible para que llegues al Despacho Oval", sentenció la pareja.

Días después, Harris confirmó su convicción de que contaba con el respaldo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata del partido oficialista. 

Harris, de 59 años, será la primera mujer de ascendencia afroamericana e india de la historia de Estados Unidos en recibir la nominación presidencial de un gran partido.

Biden renunció a su candidatura el pasado 21 de julio, en medio de una serie de especulaciones acerca de su estado de salud mental, y ante un proceso electoral en el que muchas encuestas lo señalaban como perdedor en los comicios.

"Creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir con mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", destacó quien derrotara  a Trump en las elecciones de noviembre de 2020.