Johan Roncancio, tío del futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez, fue encontrado este miércoles sin vida en una morgue de Barranquilla, ciudad en la que había sido reportado como desaparecido desde el 28 de noviembre pasado. El cadáver del hombre de 32 años presentaba múltiples heridas de bala.

Roncancio trabajaba como bicitaxista en esa ciudad, de la cual también es oriundo el exfutbolista de River, Racing y Rosario Central, entre otros equipos.

Su muerte se hizo pública cuando el delantero le dedicó una publicación en su cuenta personal de Instagram. "Descansa en paz, tío Cocho", escribió Gutiérrez junto a una foto de su familiar y la canción "Sobre una tumba humilde", de Cheo Feliciano.

TE PODRÍA INTERESAR:

"'Teo' está muy triste", declaró América Viloria, cuñada de Roncancio. Al parecer, el futbolista se habría enterado del fallecimiento de su tío cuando estaba junto a su hija en el festejo de su graduación.

La mujer pidió Justicia por el asesinato del hombre: "Investiguen bien y que nos expliquen la causa de su muerte porque, la verdad, no sabemos por qué lo asesinaron".

El padre de "Teo" habló con Caracol Radio y contó que Roncancio solía ausentarse de su casa por unos días, pero siempre regresaba: "Él tenía por costumbre perderse cuatro o cinco días. Ya los hermanos lo conocían, no le daban importancia a eso porque sabían que él regresaba. Pero en esta oportunidad ya llevaba seis días y nadie tenía noticias de él".

La investigación quedó a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de Barranquilla y de Medicina Legal. Por el momento no se han hecho declaraciones con respecto a la autoría o el motivo del crimen.