El video del momento en que un joven venezolano fue tragado por una ballena jorobada: "Pensé que me había comido"
El hecho tuvo lugar en la región chilena de Punta Arenas, en donde Adrián Simancas y su padre, Dell, practicaban "packrafting" en el Estrecho de Magallanes y fueron sorprendidos por el cetáceo.
Un insólito hecho tuvo lugar en la región chilena de Punta Arenas, en donde un joven venezolano que practicaba packrafting -actividad que se realiza con un kayak inflable- fue tragado por una ballena jorobada y expulsado a los pocos segundos. Tras el incidente, que quedó registrado en un video que circuló en redes sociales, el protagonista de la historia confesó: "Pensé que me había comido".
Aunque las imágenes se viralizaron en las últimas horas, la increíble secuencia tuvo lugar durante el fin de semana en el Estrecho de Magallanes, en un momento en el que Adrián Simancas se encontraba en medio de un mar convulsionado junto a su padre, Dell, quien se encargaba de grabarlo desde otra embarcación.
En el video en cuestión se ve el preciso instante en el que el cetáceo salió del agua con las fauces abiertas e hizo desaparecer tanto al joven como al bote. Sin embargo, la situación no pasó de un susto ya que los devolvió a los pocos segundos.
Luego de que sus ojos vieran tal acontecimiento, Dell se encargó de calmar a su hijo: "¡Ya, vente, vente! ¡Tranquilo, agarra el bote, agárralo! ¡No te subas, agárralo!", le aconsejó mientras el joven, aún rodeado por la ballena, intentaba acercarse a la embarcación de su padre, quien le insistía: "¡Agárralo, agárralo! ¡Vente para la orilla! ¡Tranquilo, tranquilo, ya voy!".
"Pensé que me había tragado", le aseguró Adrián una vez que estuvo junto a su familiar, quien comenzó a "remolcarlo" y concluyó, ya con la cámara enfocándolos a ambos: "Tranquilo, que si vamos a la orilla no pasa nada".
Tras conocerse el extraño suceso, el joven -quien es un analista, programador y músico de 24 años- relató al medio chileno TVN: "Yo siento como algo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara, y está como por un lado y como por encima".
"No entendía qué estaba pasando y entonces me hundo y ya pensé que me había comido", confesó el chico mientras que su padre agregó: "Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Entonces ese es el único momento de susto realmente que tuve porque no lo vi como por tres segundos".
A continuación, señaló que "de repente sale así como disparado" del agua, por lo que en ese momento se tranquilizó "un poco" al verlo "afuera" y aseguró: "Fue una experiencia increíble y aterradora a la vez".