El papa Francisco presentó una "leve mejoría" y se encuentra "estable" luego de ser diagnosticado de neumonía bilateral
El Vaticano publicó un nuevo parte médico y llevó tranquilidad a los fieles. El argentino Jorge Bergoglio pasó "una noche tranquila", según informó la Santa Sede.
La salud del papa Francisco mantiene en vilo a la comunidad católica. El argentino de 88 años fue internado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral y su estado es "complejo". Sin embargo, este miércoles, desde el Vaticano informaron que "los análisis de sangre, evaluados por el personal médico, muestran una ligera mejoría".
Ahora, luego de pasar una "noche tranquila", el Sumo Pontífice está estable. "Esta mañana, por tanto, el papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien", detallaron desde la Santa Sede.
"El papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero", agregó Matteo Bruni, director de la Sala de Prensa del Vaticano.
TE PODRÍA INTERESAR: Zelenski le apuntó a Trump por dejarlo fuera de la negociación con Rusia: "Vive en una burbuja de desinformación"
Por la tarde, Francisco se encontró con la primera ministra italiana, Georgia Meloni, que luego declaró: "Estoy muy feliz de haberlo encontrado alerta y receptivo. Bromeamos como siempre, no ha perdido su proverbial sentido del humor".
A pesar de que el estado de salud del papa preocupó a los fieles alrededor del mundo, el periodista Nelson Castro, hombre con llegada directa al entorno del religioso, aseguró que su vida nunca corrió peligro: "Su estado cardíaco es perfecto".
En Buenos Aires, decenas de creyentes se habían reunido durante la mañana de este miércoles en las puertas de la Catedral Metropolitana para conocer la evolución del estado de salud del Santo Padre, así como también para rezar por su salud.
Con respecto al tiempo que Francisco pasará en el hospital, desde el Vaticano comunicaron que será el necesario para hacer frente a una "situación clínica compleja".