El Gobierno venezolano negó la detención de Machado: "Tenían montada la noticia, la mentira se les cae sola”
El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró que la designada Vicepresidente por González Urrutia quería "alarmar a todo el país". "Está loca por que nosotros la capturemos", sostuvo.
El Gobierno venezolano desmintió este jueves que la líder de la oposición, María Corina Machado, hubiera sido secuestrada y luego liberada por el régimen chavista tras encabezar una marcha en Caracas, horas antes de una jura presidencial que han prometido llevar a cabo tanto Nicolás Maduro como Edmundo González Urrutia, quienes se autoproclamaron ganadores de las elecciones celebradas el 28 de julio pasado.
Fue "un plan, un invento y una mentira", aseguró el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, tras asegurar que la dirigente de 57 años "quería alarmar a toda Venezuela". "Tenían montada la noticia, la mentira se les cae sola", destacó.
Durante una manifestación de seguidores del oficialismo, el número dos del régimen chavista lanzó una amenaza velada sobre la ya designada Vicepresidente por González Urrutia: "Si la decisión fuera detenerla, ya estaría detenida".
"Intentaron tapar el desastre de la convocatoria con un falso positivo", comentó Cabello al aludir, a su juicio, a las poco multitudinarias manifestaciones opositoras en varias ciudades del país, con epicentro en Caracas, donde Machado reapareció tras varios meses en la clandestinidad y se mostró liderando la movilización.
"Fue muy escuálida su manifestación", insistió el funcionario, mientras era vivado por los seguidores de quien gobierna en Venezuela desde 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.
Para este viernes, el régimen ha convocado a sus seguidores a blindar con una manifestación en la capital del país la investidura presidencial de Maduro, quien se propone iniciar su tercer mandado pese a que la oposición y gran parte de la comunidad internacional consideran que no se impuso en los comicios y que ejecutó un fraude.
Al mismo tiempo, González Urrutia ha prometido regresar a Caracas desde su exilio, acompañado por al menos nueve expresidentes latinoamericanos, para asumir como nuevo mandatario de Venezuela.