El ministerio de Salud de la Franja de Gaza denunció este martes que un bombardeo israelí a un hospital del enclave palestino dejó al menos 200 muertos y advirtió que “centenas de personas se hallan bajo los escombros”.

Por medio de un comunicado citado por la agencia Télam, la cartera sanitaria lamentó que, producto del bombardeo del hospital Ahli Arab, ubicado en el centro de la ciudad de Gaza, fallecieron “de 200 a 300 mártires”.

En el texto, el ministerio de Salud detalló que “el hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares” debido a ataques anteriores por parte del país gobernado por Benjamin Netanyahu.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, fuentes locales citadas por la agencia de noticias palestina Maan aseguraron que luego del bombardeo se produjo un incendio en el hospital. Asimismo, según un portavoz de la cartera de Salud consultado por el medio turno Anadolu, las víctimas serían más de 500.

La oficina de comunicación de las autoridades Gaza denunció un “crimen de guerra”. Por su parte, según informó la agencia Noticias Argentinas, un vocero del Ejército de Israel negó que el hospital haya sido atacado por las fuerzas de ese Estado. En cambio, atribuyó lo sucedido a una explosión por el lanzamiento fallido de un misil por parte de Hamas hacia el territorio del país asiático.

A su vez, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) denunció por medio de la red social X que al menos seis personas fallecieron en otro ataque a una escuela gestionada por el organismo en el campo de refugiados de Al-Maghazi en Gaza.

TE PODRÍA INTERESAR:

Desde el 7 de octubre, cuando la agrupación terrorista atacó de forma sorpresiva a Israel, murieron en el Estado judío alrededor de 1.400 personas, mientras que otras 200 fueron tomadas como rehenes y llevadas a la Franja de Gaza.

En tanto, en el enclave palestino murieron unas 3.000 personas y 12.500 resultaron heridas producto de los bombardeos que el Gobierno de Netanyahu inició en represalia. 

La oficina de comunicaciones de las autoridades de Gaza indicó que entre los fallecidos hay 940 niños y 1.032 mujeres. Además, el ministerio palestino agregó que en Cisjordania murieron 61 personas y fueron lesionadas 1.250.