Mar-a-Lago, situada en Palm Beach, es una de las propiedades más icónicas que posee Donald Trump a lo largo de los Estados Unidos. Allí ha recibido a personalidades y líderes de todo el mundo, incluido Javier Milei. El martes, según informó este miércoles la Policía local, fue detenido un venezolano que irrumpió en el patio trasero de la fastuosa mansión.

En un escueto comunicado que se publicó en la red social X, Jeffrey Dinise, jefe de la patrulla fronteriza, informó que el inmigrante cuenta con antecedentes penales que incluyen asalto con arma mortal.

"Nuestros agentes continúan manteniendo nuestras comunidades seguras", aseveró Dinise. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Según trascendidos, el detenido, del cual se desconoce su identidad, forma parte del Tren de Aragua, una banda criminal nacida en Venezuela que opera en 16 estados del país norteamericano. 

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos alertó que la tendencia violenta de esta banda aumentó en los últimos meses. Los miembros del Tren de Aragua han sido acusados, entre otros delitos, de asesinato, asalto, tráfico de armas y narcotráfico. 

La captura del venezolano ocurrió un día antes de que el presidente electo de Estados Unidos fuera nombrado este miércoles como la "Persona del año" por la revista Time, que anualmente elige a la personalidad más influyente del mundo.