Un ataque israelí sobre un blanco relacionado a Hezbollah en la capital de Líbano provocó la muerte de al menos nueve personas, entre ellas siete trabajadores sanitarios, en el distrito residencial de Bashoura.

El operativo aéreo del Estado judío en el centro de Beirut alcanzó un edificio residencial de varias plantas en el que se encontraba una oficina de Health Society, una entidad de emergencias civil afiliada al grupo extremista.

Se trató del blanco más cercano al distrito de la ciudad donde están las oficinas gubernamentales y de Naciones Unidas, y se produjo mientras Israel llevaba a cabo en simultáneo una incursión terrestre sobre territorio libanés.

El alto representante de la Unión Europea sobre Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, señaló que las Fuerzas de Defensa Israelíes "atacaron nuevamente a los trabajadores sanitarios" y que entre los siete fallecidos había "paramédicos".

"No solo los civiles son víctimas de ataques, incluso en zonas densamente pobladas, sino que también se ven privados de atención de emergencia. Condeno esta violación del DIH (Derecho Internacional Humanitario)", añadió el funcionario de la UE.

TE PODRÍA INTERESAR:

Este fue el segundo embate por vía aérea contra el centro de Beirut esta semana y también el segundo directo contra la Health Society en 24 horas.

Asimismo, los barrios del sur de la capital libanesa registraron intensos bombardeos durante la noche y primeras horas de este jueves, en zonas en las que el Ejército israelí -que informó en la víspera que ocho de sus soldados han muerto en combate- había emitido avisos de evacuación.

En la tarde de Oriente Medio, Israel ordenó a los civiles la evacuación de 25 localidades, entre ellas Nabatiya, situada a 70 kilómetros al sureste de Beirut, y aseguró haber lanzado alrededor de 200 ataques y matado a 60 milicianos de Hezbollah. 

La nación judía ha centrado la mayoría de sus ataques aéreos en el sur y el este de Líbano, además de en los suburbios sureños de la capital, donde Hezbollah tiene una fuerte presencia.