A los 83 años murió el diseñador italiano Roberto Cavalli, ícono de la moda
El creador falleció en su casa de Florencia, acompañado por su pareja, 44 años menor que él y madre de su sexto hijo.
El mundo de la moda está de luto. El prestigioso diseñador italiano Roberto Cavalli murió este viernes a los 83 años en su casa de la ciudad de Florencia, informó la empresa que lleva su nombre a través de una publicación en Instagram.
"Es con gran tristeza que hoy tenemos que dar el último adiós a nuestro fundador Roberto Cavalli", señaló la firma en un mensaje en esa red social.
"Descansa en paz, te extrañaremos. Eres amado por tantos que tu nombre seguirá siendo un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí", agregó Fausto Puglisi, director creativo de la compañía, en la misma publicación.
El último año del diseñador había estado marcado por sus problemas de salud, que afrontó junto a la modelo sueca Sandra Bergman Nilsonn, 44 años menor que el italiano y con quien Cavalli había tenido su sexto hijo en 2023.
El italiano hizo de su vida una historia de superación. Cuando tenía 3 años su padre fue asesinado y durante su infancia y adolescencia sufrió trastornos de concentración y del habla (era tartamudo).
Pero nada le impidió graduarse en la Academia de Florencia y dedicarse a la moda, su gran pasión. Su debut se produjo en la década de los años 70 y, dentro del mundo del diseño, que revolucionó con sus creaciones, se lo considera un pionero en la técnica de estampación sobre cuero.