Natán de Leo es argentino, pero se encuentra en la frontera con Jordania y fue convocado junto a otros 300 mil hombres y mujeres para combatir contra la agrupación terrorista Hamas: "Me siento más seguro acá que viendo tele en mi casa".

Sus fotos se hicieron virales, por la particularidad de que defiende a Israel con las camisetas de Gimnasia y Esgrima de La Plata y de la Selección argentina: "Hoy estoy con la de Gimnasia pero ayer estuve con la de Messi". 

El hincha del equipo platense relató la dramática situación que se vive en Israel y resaltó:  "Todos tenemos un hermano, un primo o un amigo que fue asesinado. Un chico con el que yo estaba trabajando hasta hace uno o dos meses, fue asesinado el sábado". 

TE PODRÍA INTERESAR :

Asimismo, Natán contó que están haciendo todo lo posible para defenderse, pero que desconocen “cuánto nos va a llevar”. "Las imágenes que llegan por medio de las redes sociales son muy duras", confió.

A la hora de referirse al tamaño de Israel, el argentino comparó: “Es más chico que Misiones, vivimos más de 9 millones de personas”. Y enseguida recordó que el sábado pasado se cumplieron 50 años de la guerra de Yom Kipur: "Nadie se esperaba esta situación, nos tomó por sorpresa a todos".

En tanto, Israel abatió este martes al jefe financiero del grupo Hamas, Jawad Abu Shamala, quien fue derribado en un ataque aéreo, según confirmaron las fuerzas de defensa. Además, agregaron que también murió en el operativo Zakaria Abu Mamar, un alto cargo del Buró Político del movimiento palestino.

Por otra parte, la Cancillería argentina ya se encuentra coordinando vuelos para repatriar a los compatriotas que solicitaron la salida de Israel.