En medio de la despiadada y cruenta lucha por conseguir votantes antes de los comicios de noviembre próximo en Estados Unidos, el expresidente y candidato republicano cargó contra la popular cantante que días atrás, tras el primer debate televisado, manifestó públicamente su respaldo a la candidata demócrata. "¡Odio a Taylor Swift!", contraatacó Donald Trump desde sus redes sociales este domingo, cuando también apuntó los cañones a "todos los ricos" y "creadores de empleo" que respaldan a su contrincante Kamala Harris: "Son estúpidos".

Así fue el tenor de las publicaciones del magnate en su cuenta oficial de la red social Truth, luego de que la artista estadounidense reconociera que votará a Harris. 

El martes pasado, horas después de la finalización del debate entre los dos principales candidatos a la presidencia estadounidense, Swift publicó un extenso mensaje en su Instagram, en la que la siguen más de 280 millones de personas, a quienes les reveló que en los comicios del 5 de noviembre, irá por quien aspita a ser la primera mujer en liderar el país norteamericano. 

"Votaré por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024 porque luchan por los derechos y las causas que necesitan un defensor. Harris es una líder firme y talentosa, y creo que bajo su liderazgo, el país puede avanzar hacia un futuro más justo", afirmó en un posteo que circuló por todo el mundo junto a una foto en la que se la vio a la estrella de la música junto a su gato. 

TE PODRÍA INTERESAR:

La influyente joven generó luego de su intervención pública un notable aumento en las visitas al sitio de registro de votantes "vote.gov". Según informó CNN, al compartir un enlace personalizado en su cuenta de Instagram, la intérprete atrajo a 337.826 usuarios al portal que gestiona la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos.

Siguiendo con sus críticas a los votantes que se inclinan por respaldar a su contrincante, Trump disparó contra los poderosos, además de Swift, al asegurar que Harris "está buscando un impuesto a las ganancias del capital" y agregó: "Si este impuesto realmente se aprueba, garantizará que tendremos una depresión al estilo de 1929".

Y también arremetió directo contra su rival: "El nuevo lema de Kamala es ‘Un nuevo camino hacia adelante’. Han gobernado durante casi cuatro años. ¡Ella es peor que Biden!".

Entre cruces picantes, acusaciones mutuas y falsas sonrisas, el debate presidencial estadounidense de la semana anterior dejó mucha tela para cortar. Trump jugó permanentemente con la idea de que compite contra una gestión débil, en alusión al actual presidente estadounidense, por lo que disparó contra su vice y aspirante a la Casa Blanca: "Ella es (Joe) Biden".

"Usted no está compitiendo con Biden, está compitiendo y discutiendo conmigo", replicó Harris, lejos de intimidarse por los dichos del republicano que busca su regreso al poder. 

A la hora de hablar de uno de los temas más candentes, como es el de la inmigración, el mentor del muro en la frontera con México puntualizó: "Las personas entrando en nuestro país se están comiendo los perros, los gatos, las mascotas de las personas que viven allí. Eso está pasando en nuestro país, es una vergüenza".

Cuando se produjo esa controversial declaración, los moderadores salieron a aclarar que esa afirmación no era cierta, mientras que Harris aprovechó para contraatacar aseverando que por esas posiciones "extremas" del exmandatario ella tiene el "respaldo de 200 republicanos".  

Luego, y aunque no brindó más precisiones, Trump prometió que si vuelve al gobierno estadounidense expulsará a unos 11 millones de inmigrantes en una situación irregular con sus papeles en el que será "el mayor operativo de la historia" contra este grupo de personas.