Influencers de viajes: cómo generan contenido sin salir de sus casas

Los viajeros frecuentes cuentan cómo es vivir sin viajar. Desafíos para reinventar sus cuentas. Estrategias en los contenidos y la interacción con sus seguidores.
El Canciller - Comentarios

“La cuarentena nos ayuda a organizar el material que teníamos acumulado y a interactuar más con los seguidores“, cuenta Federico Skrbec, propietario de la cuenta de Instagram Argentina y el mundo, que creó junto a su novia María Sol Luccisano.

De pasar a compartir fotos en Hungría, Eslovenía, Santo Domingo y París, entre tantos otros destinos, hoy atraviesan el aislamiento obligatorio “aburridos” y en casas separadas: “Ahora estamos compartiendo fotos sobre cada uno de los destinos de nuestros viajes anteriores y contando un poco lo que fuimos visitando en estos últimos años”.

Sol de @argentinayelmundo en Maldivas.

La cuenta la abrieron luego de su primer viaje juntos, en el que recorrieron Vietnam durante dos meses. Se habían comprado una cámara profesional, y “sacamos tantas fotos que para no llenar nuestra cuenta personal, creamos una nueva”. Posteriormente sumaron las recomendaciones y mejoraron las fotos. En la actualidad tienen más de 98.000 followers.

En la actualidad, pese a no poder viajar, interactúan con su público a través de las historias: “Hicimos una competencia de imanes y de fotos graciosas, la gente se divirtió mucho y estuvo bueno para salir un poco de tanta noticia mala”. Siguiendo con la idea, el plan para este fin de semana será compartir videos que recibieron de sus seguidores.

Te recomendamos leer

Santiago Torre Walsh, más conocido como Sir Chandler, también continúa la interacción con su público en Twitter e Instagram, donde no solo habla de viajes, sino también de películas.

Aunque el contexto le impide viajar, en su “blog de viajero frecuente” (como él mismo denomina), continúa publicando cuestiones vinculadas a la temática, como son las cancelaciones de las aerolíneas, las compras con tarjetas de crédito o los vuelos de repatriación, entre otras.

De esta forma, su blog se mantiene vigente: “Todos los días publico notas necesarias para los viajeros, aún en estas circunstancias”, explica Santiago. “Si es una noticia fuerte como el cierre de El Palomar o lo de Air New Zeland, que dejará de volar a Argentina, se comparten mucho y generan más visitas”, remarca quien creó el sitio de viajes 11 años atrás, y hoy es una referencia de la temática en las redes.

Sir Chandler con el actor Simon Pegg en Las Vegas.

“Hay mucho interés de parte del público en la página. Creo que es porque todavía queda muchísimo por resolver y habrán más noticias de empresas, por eso sigo con todo”, señala el bloguero. Aunque reconoce que además de hablar sobre temas “serios”, aprovecha esta cuarentena para “entretener”.

Otras formas de generar nuevo contenido en las cuentas es abordar distintas temáticas. Así como Santiago también habla mucho de cine con sus seguidores, los chicos de @ratatrip, interactúan sobre lifestyle. “En esta cuarentena nos concentramos más en los otros aspectos de nuestro contenido como la autoconstruccion, la sustentabilidad y el estilo de vida sencillo“, explica Candela Blanca Díaz.

La pareja creadora de @ratatrip.

Ella y su pareja, Sebastián “Tatan” Espina, conviven en su casa ubicada en una zona semi-rural de Alta Gracia, Córdoba. Para mostrar más de su día a día crearon @casacasera. El hogar lo construyeron ambos con pallets y otros materiales reciclados.

Te recomendamos leer

El futuro

“Tengo esperanzas en la reconstrucción poscoronavirus, habrá mucho para contar en el blog“, explica @SirChandler sobre el futuro de los viajes. Para los chicos de @argentinayelmundo no habrán viajes al exterior en los próximos meses: “Nuestra idea es empezar a hablar un poco de destinos en Argentina, ya que probablemente vamos a poder viajar internamente cuando todo esto mejore”.

La pareja ya ha recorrido muchos lugares del país gracias a su cuenta de Instagram: “Hacemos muchos viajes pero en su mayoría cortos, como viajes de prensa o por invitaciones de los ministerios, es algo que nunca imaginamos que nos sucedería”, expresa Federico.

Del mismo modo, la pareja de creadores de @ratatrip no ve la posibilidad de viajar en un futuro cercano. “Con el tiempo creemos que el turismo que va a predominar será el local, y no solo dentro de Argentina sino cada uno dentro de su provincia“, señala Candela, y predice que el turismo internacional “va a sufrir bastante”.

“Seguramente los protocolos de seguridad de todos los medios de transporte, los hoteles y las actividades cambien por la pandemia”, explica la influencer. Y agrega: “Va a pasar algo parecido a lo que sucedió después del 11/9, que ahora todos nos sacamos los zapatos en el aeropuerto”.