Guerra Fría II: expulsa Rusia a 60 diplomáticos y cierra el consulado de EE.UU. en San Petersburgo

El Canciller - Comentarios

El Gobierno de Rusia anunció la expulsión de 60 diplomáticos de Estados Unidos y el cierre del consulado de ese país en San Petersburgo, luego de que Trump ordenara la misma medida días atrás, por el caso del ex espía ruso Serguéi Skripal que fue envenenado en Inglaterra, por el cual Londres acusa a Moscú.

Tras el comunicado de la Casa Blanca anunciando el cierre del consulado de Rusia en Seattle, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, explicó que las medidas “incluyen la expulsión del mismo número de diplomáticos y el retiro de la acreditación del consulado general de Estados Unidos en San Petersburgo”.

Serguéi Lavrov: “Rusia está reaccionando a medidas inaceptables en nuestra contra, tomadas bajo presiones de EE.UU. y Gran Bretaña”.

A su vez, Lavrov se refirió a los 24 países occidentales que anunciaron la expulsión de más de 140 diplomáticos rusos: “En cuanto a los otros países se tomarán también medidas simétricas y eso es todo por el momento”.

Rusia está reaccionando a medidas absolutamente inaceptables en nuestra contra, tomadas bajo grandes presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo el pretexto del caso denominado Skripal”, concluyó el canciller.

Desde Washington, por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, calificó como “injustificada” a la decisión de expulsar diplomáticos norteamericanos. “No hay ninguna justificación a la reacción rusa”, aseguró.