Grupo de la muerte para Messi y un guiño para el Real Madrid: el sorteo de la Champions League

El Canciller - Comentarios

Luego de un mercado de pases revolucionado por transferencias resonantes y, por supuesto, obscenamente millonarias, comenzó la edición 2018/19 de la Champions League, el máximo torneo de clubes a nivel europeo.

En un principio y siempre basándose en el historial y peso específico de cada uno, el Barcelona de Lionel Messi cayó en el temido Grupo de la Muerte. Tottenham, PSV Eindhoven y el Inter de Milán serán sus rivales en el Grupo B.

El equipo inglés dirigido por Mauricio Pochettino es uno de los más temidos por su verticalidad, velocidad, dinamismo, desparpajo, juventud y eficacia. Todas cualidades que exhibió en la última edición cuando marginó al Real Madrid al segundo puesto del Grupo H.

Y aunque estaba en el Bombo 4, el conjunto italiano será un hueso duro de roer para los culés, ya que enfrentarán a uno de los equipos mejores reforzados de Europa, con Lautaro Martínez y el belga Radja Nainggolan como principales figuras, además del goleador Mauro Icardi.

Por otra parte, el Real Madrid, campeón defensor de la corona y 13 veces ganador del certamen, sonrió al conocerse que chocarán contra Roma, CSKA Moscú y Viktoria Pilsen. Ya sin Cristiano Ronaldo en sus filas, los dirigidos por Julen Lopetegui deberán revalidar las buenas actuaciones que mostraron al mando de Zidane y su leyenda goleadora.

Además, la Juventus de CR7 y Dybala se cruzará con el Manchester United, Valencia y el Young Boys de Suiza; mientras que el Atlético Madrid del Cholo Simeone hará lo propio ante Borussia Dortmund, Mónaco y el Brujas de Bélgica.