Golpeado por el escándalo de los pasajes, ironiza Fernando Iglesias para evitar dar una respuesta

El Canciller - Comentarios

El diputado nacional Fernando Iglesias, una de las principales voces contra la corrupción kirchnerista, fue acusado de cobrar 77 mil pesos en función de viáticos para un viaje que jamás realizó. Según argumentó el “Lilito”, el viaje lo costeó una ONG y el dinero que recibió de la Cámara “será donado” a otra ONG. Además, sostuvo que la plata de los pasajes se depositó “automáticamente” en su cuenta y que no existió un trámite para solicitarla.

Los principales usuarios de Twitter que suelen denunciar los desfalcos de los políticos y del boletín oficial atacaron duramente a Iglesias, uno de los diputados que, según sus propias palabras, ingresó a la actividad oficial para intentar eliminar los excesos que reciben los políticos. Sin embargo, según los datos que publicó la Cámara de Diputados, Iglesias canjeó 77 mil pesos en pasajes que no usó en los últimos dos meses.

Tras las críticas, el diputado sostuvo que efectivamente viajó a Estados Unidos en actividad oficial pero que consiguió que los pasajes los pague una ONG y que el dinero que recibió será donado. Además, aclaró que, si tuviese intención de “hacer plata”, se habría quedado trabajando en el sector privado donde, como escritor, vendió 40 mil ejemplares y recibió entre el 10 y el 14 por ciento de los derechos de cada uno.

Luego, Iglesias invitó a uno de los usuarios de Twitter (@Alberdiano, conocido por denunciar los excesos del boletín oficial) a que pase por el Congreso el lunes a ver si su pasaje “lo pagó la Cámara o no”. “Si es así, te doy el doble de la guita. Si no, vos la donás al Garrahan”, le apostó el Diputado.