Golpea a los precios el combo del dólar: los productos más afectados

La suba del dólar afectará la economía familiar desde las compras más básicas hasta los medicamentos en los momentos más necesarios.
El Canciller - Comentarios

La corrida cambiaria de los últimos días tendrán consecuencias que serán visibles en las góndolas de los supermercados. La devaluación del peso frente al dólar afectará principalmente a los productos importados, entre los cuales se encuentran algunos básicos de la dieta común argentina.

Las bananas, el atún en lata o la carne de cerdo son algunos ejemplos de los productos que serán afectados.

En otros ámbitos, también subirá el precio de los remedios, las motos y las consolas de videojuego, entre otras cosas.

Como el comercio internacional se maneja en dólares, los importadores deberán gastar más pesos para adquirir los mismos productos y esto encarecerá el precio final que paga el consumidor, según informa Pablo Fernández Blanco, en su columna de La Nación.

Bananas

Un gran producto consumido son las frutas. El año pasado se importaron más de 485.000 kilos por US$ 239 millones. Si los importadores deciden elevar el precio, los consumidores decidirán si se mantiene o no con su compra.

Cerdo

La carne vacuna es nacional pero el cerdo es uno de los productos importados en grandes cantidades. El año pasado se trajeron al país 33 millones de kilos por US$105 millones, según informa el Ministerio de Producción.

Atún

16 millones de kilos se importaron en 2017. ¿Con el aumento el número seguirá igual en 2018?

Consolas

Entre los bienes de consumo que más se importan están la PlayStation y la Xbox. 1.561.821 productos ingresaron en 2017, 66% más que en 2016.