Gana tiempo Tapia para elegir al sucesor de Sampaoli y profundiza la grieta con Angelici

El Canciller - Comentarios

A Chiqui Tapia le hicieron una serie de preguntas apenas terminó anoche la reunión del comité de la Asociación del Fútbol Argentino. La única que esquivó y eligió no responder fue sobre su relación con el presidente de Boca. Claro sobre oscuro: la relación entre ambos está en su peor momento.

Aunque mantienen un diálogo a través de mensajes, Tapia y Angelici no se veían las caras desde la última reunión junto a Sampaoli, cuando finalmente decidieron ponerle punto final al último ciclo del ex entrenador de Sevilla y la selección de Chile.

¿Cuál es la gran batalla? El hombre fuerte del ascenso y titular de la AFA cree que hay que esperar a Mauricio Pochettino para intentar acercar posiciones y convertirlo en un firme candidato el próximo año (tiene contrato hasta 2023 en el Tottenham). La opción más terrenal de Chiqui Tapia es Matías Almeyda, aunque en Viamonte lo ven con poca “experiencia” para asumir.

Angelici coincide en el interés por Pochettino, aunque lo ve como “imposible” y apunta por Jorge Almirón como su principal esperanza. Incluso, su amigo y presidente Mauricio Macri ya postuló públicamente al ex Lanús.

Pero el principal quiebre entre Tapia y el dirigente xeneize es por el manager o director deportivo del seleccionado argentina. El “Tano” quiere “sí o sí” a un referente (le gusta Alejandro Sabella), mientras que la máxima autoridad de la AFA quiere evitar esa figura dentro de la entidad.

En medio de la puja interna, la Asociación del Fútbol Argentino entregó ayer algunas certezas. Lionel Scaloni y Pablo Aymar, a cargo interinamente del conjunto nacional, seguirán al frente hasta fin de año y dirigirán los próximos amistosos. Mientras, prueban suerte en el torneo sub 20 de L'Alcudia.

Scaloni y Aimar, la dupla que se hizo cargo de la selección interinamente.

Marcelo Gallardo y Diego Simeone se anotan como las grandes esperanzas de la AFA y el mundo del fútbol. Sin embargo, ni el Muñeco ni el Cholo tienen pensado abandonar River y Atlético Madrid, respectivamente. Al técnico del Millonario lo aleja sus diferencias con la presidencia del organismo, mientras que el DT del Colchonero insisten en que “no es el momento”.

¿Cuál será la misión del próximo entrenador de la Argentina? Hacer efectiva una verdadera renovación (Higuaín, Agüero, Di María, etc) e intentar comunicarles a los viejos conocidos su salida del seleccionado. Además, habrá que “convencer” a Messi para que siga un tiempo más con la Albiceleste. Todo, claro, con miras a Qatar 2022.