Finales, eliminatorias y el mismo camino: llegan Boca y River a la final con una paridad inusual

El Canciller - Comentarios

Además de ser la última final a doble partido, River Plate y Boca Juniors definirán en tan solo dos partidos quién se queda con la Copa Libertadores 2018 y quién conquista para siempre -o hasta una nueva final- la gloria eterna.

Pero, como si fuera poco, estos máximos rivales accedieron a la superfinal con una paridad tan inusual como el evento que se aproxima.

Resultado de imagen para gallinita tevez

Tanto el Millonario como el Xeneize llegan de manera idéntica a los partidos finales. Seis triunfos, cinco empates y tan solo una derrota marcaron el camino de los dos en este certamen.

A su vez, River y Boca disputaron entre sí seis cruces a doble partido por copas internacionales. Y ahí también reina la igualdad, ya que cada uno se impuso en tres ocasiones.

Finalmente, la estadística que corona esta superfinal, que se disputará en La Bombonera y El Monumental, es el hecho de que es la tercera final que tendrá un Superclásico.

La primera final entre estos archirrivales ocurrió en el Nacional de 1976, que ganó Boca por 1-0 con gol de Rubén Suñé. La segunda, en cambio, fue para River: en marzo de este año, en Mendoza, los dirigidos por Gallardo, conquistaron la Supercopa Argentina al ganar 2-0, gracias a los goles de Nacho Scocco y el Pity Martínez.

El camino de River y Boca

El camino de River: 2-2 vs Flamengo (V), 0-0 vs Independiente Santa Fe (L), 1-0 vs Emelec (V), 2-1 vs Emelec (L), 1-0 vs Independiente Santa Fe (V), 0-0 vs Flamengo (L), 0-0 vs Racing (V), 3-0 vs Racing (L), 0-0 vs Independiente (V), 3-1 vs Independiente (L), 0-1 vs Gremio (L) y 2-1 vs Gremio (V).

El camino de Boca: 0-0 vs Alianza Lima (V), 1-0 vs Junior (L), 1-1 vs Palmeiras (V), 0-2 vs Palmeiras (L), 1-1 Junior (V), 5-0 vs Alianza Lima (L), 2-0 vs Libertad (L), 4-2 vs Libertad (V), 2-0 Cruzeiro (L), 1-1 vs Cruzeiro (V), 2-0 vs Palmeiras (L) y 2-2 vs Palmeiras (V).