Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, en libertad tras 23 años: “Estoy arrepentido”

Al salir de la cárcel, Tablado expresó: "Siempre me pregunto por qué la mate". El padre de Carolina había juntado firmas para que no lo liberen.
El Canciller - Comentarios
@luis Alejandro Bueno ...si cumplió su...

Fabián Tablado recuperó su libertad. Estuvo preso desde los 20 años por el femicidio de su novia, Carolina Aló, a quien mató de 113 puñaladas en 1996. Al salir de la Unidad 21 de Campana “pidió perdón” a todos. Además sostuvo ante los medios que lo esperaban que quiere “reflexionar” y confesó que “a veces” se siente “un poco mal”.

“Siempre me pregunto por qué la mate”, lanzó Tablado, que salió acompañado por su tía, quien sostuvo que el femicidio “fue un accidente”. También el femicida de 44 años aclaró que es “consciente” de lo que hizo y que nunca va a pagar por lo sucedido.

Tablado estuvo alojado en el pabellón evangelista. “Tenía actividades en la unidad, pero como hacia actividades en la Iglesia no figuran”, explicó a la prensa. Y agregó que hacía trabajos manuales y quería finalizar la carrera de abogacía.

Aunque hacía varios meses no estudiaba ni trabajaba. Hubo versiones que indicaban que hacía un año se mantenía dentro del pabellón, para evitar problemas en otros sectores de la cárcel. Tablado negó esto al salir.

El hombre tiene mellizas de 11 años, a quienes no ve después de haber amenazado a su ex pareja y madre de las nenas, Roxana Villarejo. “Amo mucho a mis hijas”, expresó. Estando preso en el penal de Florencio Varela, se casó en 2007 y más tarde se separó. Como amenazó a su ex mujer volvió a ser condenado en 2013, lo cual terminó con las salidas transitorias que tenía.

Firmas contra la liberación

Edgardo Aló, papá de la víctima, juntó más de 100.000 firmas para solicitarle al juez Alejandro David, titular del juzgado de Ejecución Penal N°1 de San Isidro que no libere a Tablado.

Ayer Aló le pidió al juez una restricción perimetral contra Tablado para proteger a él y a su familia. Apenas se enteró que obtenía la libertad manifestó: “Estoy en la oficina del juez de ejecución penal, es el que tiene la causa, estoy esperando encontrarme con él, en este momento no se encuentra. Voy a esperarlo para que me diga cuáles son los argumentos para aminorar la pena, no cumplió con la ley de avisarnos de la decisión, me enteré por terceros”.

El crimen

El femicidio sucedió el 27 de mayo de 1996. En esa época no existía la figura del femicidio, la cual se incorporó recién en 2012 al Código Penal. En ese entonces, Tablado tenía 20 años y Carolina Aló, 17. La asesinó con 113 puñaladas en su casa de Tigre, luego de que ella no quisiera tener un hijo con él.

Tablado usó dos cuchillos de mesa Tramontina, una cuchilla de cocina y un formón de carpintería. Después de dos años del femicidio, fue condenado a 26 años de prisión, en mayo de 1998. A esa condena se le agregó dos y medio por amenazar de muerte a su ex pareja, Roxana Villarejo.

Las pericias psiquiátricas sostienen que “no presenta trastornos psicóticos ni psico-orgánicos” y que “sus facultades mentales encuadran dentro de la normalidad”. Sin embargo, los expertos recomendaron que no se vincule con sus hijas, según Infobae.