Excarcelación, faltazo y denuncias: prepara Boudou su estrategia

El ex vicepresidente sigue en Ezeiza mientras terminan de realizarle los estudios médicos.
El Canciller - Comentarios

Dos de los jueces del Tribunal Oral Federal Nº4 votaron a favor de que Boudou no vaya hoy a Comodoro Py, el día en que empezaron las testimoniales. Laura Muñoz, ex pareja del supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, es la primera persona que escuchan los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez. El que si fue hasta Comodoro Py desde Ezeiza es José María Nuñez Carmona y se especula con una posible declaración.

La estrategia judicial de Boudou en la causa por enriquecimiento va por varios caminos: la excarcelación y la denuncia por el operativo de detención mientras el juez Ariel Lijo sigue con las indagatorias. Sólo cuando terminen de pasar los imputados por el juzgado, Lijo podrá resolver si procesa o no.

La excarcelación la tiene que resolver la sala I de la Cámara Federal, después del rechazo que le propinó Lijo. Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero tienen que fijar una audiencia para escuchar los argumentos de los defensores y después estarán en condiciones de definir la cuestión.

La excarcelación de Boudou la tiene que resolver la sala I de la Cámara Federal

El abogado Eduardo Durañona presentó una denuncia, que cayó en el juzgado de Julián Ercolini, calificó a las fotos que circularon como “escenas denigrantes, indignas e infames”. La acusación fue hacia los efectivos de Prefectura por los delitos de “violación de deberes de funcionarios” y “violación de secretos”.

¿Qué pasa con Echegaray?

La Oficina Anticorrupción pidió ayer que Ricardo Echegaray sea procesado. El ex titular de la AFIP en la causa Ciccone no está en juicio sino que quedó en la etapa que aún se continúa investigando en instrucción. La participación de Echegaray en la maniobra vienen siendo resaltada por el fiscal Di Lello desde 2014. Lijo también tendrá que decidir si lo procesa o no.