“Este es un gobierno estructuralmente corrupto”: llama Navarro a los usuarios a no pagar las tarifas de servicios

El Canciller - Comentarios

El periodista Roberto Navarro realizó un duro informe contra los aumentos de las tarifas que impulsó el Gobierno desde la asunción de Mauricio Macri en la Casa Rosada. El ex conductor de C5N, que ahora emite su programa desde Youtube, llamó a los usuarios a no pagar las tarifas para evitar una caída del consumo que pueda derivar en el cierre de pequeñas y medianas empresas.

Mediante la exposición de varias tarifas de comercios que subieron hasta 10 o 20 veces y con la opinión de varios especialistas en derecho, Navarro remarcó que varias cámaras comerciales y organizaciones están elevando recursos de amparo a los que las personas se pueden sumar para no pagar los aumentos. Además, el periodista destacó que no se trata de llegar a “precios justos” de las tarifas, sino que son negocios de empresas “amigas” de Macri.

“Las empresas vinculadas al tarifazo ganaron fortunas con los aumentos de Aranguren: ¿cuánta guita te sacaron del bolsillo? Eso fue a parar a los amigos y socios del Presidente, que te está jodiendo la vida. Son más de 21 mil millones solo de gas”, describió el conductor. “Dicen que el desempleo cae, que la inflación baja y que la economía crece, porque todos los medios de comunicación son de ellos. La realidad es que la gente no puede pagar las tarifas. Vamos a hacer llegar este recurso de amparo a través de las redes a todos”, agregó.

¿Por qué no hay que pagar el tarifazo? ¿Por qué hay que enfrentarlos y no pagarles este robo?“, se preguntó Navarro para luego explicar que los aumentos son “un afano”, y darle paso al testimonio del especialista Mariano Lovellis (titular de CEPIS), quien sostuvo que los aumentos se están dando fuera de los períodos estacionales: “El Gobierno no explicó nada y decidió adelantar un mes el tarifazo, es decir que es ilegal”, indicó.

El Gobierno no explicó nada y decidió adelantar un mes el tarifazo, es decir que es ilegal”

“Hay gobiernos con casos de corrupción y gobiernos estructuralmente corruptos. Este es un gobierno estructuralmente corrupto que lo que realiza es una constante transferencia de los recursos de todos a unos pocos. El tarifazo es la principal transferencia de recursos y se puede frenar”, concluyó.

“Hay que frenar el tarifazo, no pueden hacer lo que quieren porque ganaron las elecciones”

El programa completo