Tras la muerte de Silvina Luna, Burlando apuntó contra Lotocki y pidió "que la Justicia se ponga los pantalones"
"La autopsia es importante para saber si las demás víctimas tienen algún tipo de tratamiento parecido o vamos a dejar que se mueran todos", agregó el abogado, quien anticipó que pedirá la detención del cirujano.
Enojado por el triste desenlace de Silvina Luna, Fernando Burlando apuntó contra el médico Aníbal Lotocki y pidió que "la Justicia se ponga los pantalones", ya que no sólo quiere que pague por la muerte de la modelo, sino también por los padecimientos con los que conviven otras personas a las que operó. En ese sentido, adelantó que en las próximas horas solicitará la detención del polémico cirujano para su indagatoria.
"Fue en una época en la que trabajaba con ese material ese señor. Seguramente hay mucha gente con inquietudes, con dudas, con temores. Durante el juicio me llamaron 12 personas. Sería importante contar con estudios actuales. En la causa se lo condena por la producción de granulomas, pero no son los granulomas nomás", afirmó el abogado, en relación a las intervenciones en las que, presuntamente, Lotocki inyectó metacrilato y otras sustancias a sus pacientes.
Aún consternado por la partida de Luna, el abogado exclamó: "Es surrealista que Silvina Luna haya perdido la vida por pretender estar un poco más linda, es inadmisible".
El letrado fue quien había confirmado la triste noticia, en diálogo con el programa Intrusos. La denuncia que llevó a cabo ante la Justicia junto a otras mujeres damnificadas prosperó tras una larga lucha y obtuvo una condena de 4 años y 5 meses de prisión para Lotocki. Sin embargo, el médico está en libertad porque apeló y la sentencia aún no se encuentra firme.
"La autopsia es importante para saber si las demás víctimas tienen algún tipo de tratamiento o vamos a dejar que se mueran todos", agregó Burlando, en diálogo con El Trece, en relación al pedido de la Justicia para que se preserve y se analice el cuerpo.
Por último, el letrado explicó que lo que tenía Silvina “era metacrilato en cantidades que no están permitidas y en lugares que no es recomendable aplicar” y remarcó que Luna fue “la primera que se animó” a hablar y a enfrentar a Lotocki.