El departamento médico forense del condado de Los Ángeles informó este viernes que el actor Matthew Perry, reconocido por su exitoso papel como "Chandler" en la serie estadounidense “Friends”, murió por “efectos agudos de ketamina” y consideró que el deceso fue “accidental”.

Un comunicado puntualizó que “los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”.

El actor falleció el pasado 28 de octubre a los 54 años. Los socorristas lo encontraron inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles y no pudieron reanimarlo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Según los forenses, el actor “estaba recibiendo terapia de infusión de ketamina para la depresión y la ansiedad”, y su último tratamiento fue una semana y media antes de su muerte.

El medio especializado TMZ informó el último sábado que Perry “se habría ahogado” en su bañera tras un paro cardíaco.

En u carrera actoral, Perry llegó a la fama gracias a su papel de Chandler Bing en la recordada serie de situación de finales de los 90 y principios de los 2000. Durante 10 temporadas y 234 episodios, el ahora fallecido actor compartió escena con Jennifer Aniston; Lisa Kudrow; David Schweimmer; Courteney Cox y Mett LeBlanc.

Su personaje fue de los más exitosos, ya que rápidamente se ganó el cariño y la admiración de sus seguidores, debido a sus desopilantes gestos y expresiones, hasta su inesperado amor con el personaje de Mónica.

Fuera de la pantalla, su realidad era otra. Perry luchaba contra una adicción a las drogas y llegó a escribir una autobiografía titulada “Amigos, amantes y aquello tan terrible”, en la que relata esa batalla interna, su ascenso a la fama y un recorrido por su carrera.

Me he gastado más de siete millones de dólares para intentar mantenerme sobrio. He ido a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos. He estado en rehabilitación 15 veces. He estado internado en un hospital psiquiátrico. He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años. He estado a las puertas de la muerte”, había revelado el actor en su libro.