En medio de la incertidumbre por la salud de Jorge Lanata, quien se encuentra internado en el Hospital Italiano desde hace dos meses, y en medio de cierto hermetismo de su círculo más íntimo, la panelista Yanina Latorre compartió en las últimas horas cuál es el cuadro general del periodista y señaló que "va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación"

La panelista brindó algunos detalles sobre la situación médica y familiar del conductor -hospitalizado desde el 14 de junio pasado- en el programa Los Ángeles de la Mañana (LAM), donde contó la gran compañía que significa para él en estos momentos su esposa, Elba Marcovecchio: "Ella está todas las mañanas, todas las noches y todo el fin de semana".

"Él sigue en terapia intensiva y está con una traqueotomía. Lo habían desentubado, lo vieron un poquito para atrás y lo volvieron a entubar", puntualizó Latorre. 

"Es un avance muy lento. El problema que tiene, que es lo que le dicen los médicos a ella (por Marcovecchio), es que hasta que no se solucione el tema renal, no se lo puede sacar de ese cuadro", aclaró ante la consulta de Ángel de Brito sobre si había progresos o "es como todo continuo". 

TE PODRÍA INTERESAR:

"Está muy complicado, el tema de su diabetes y por todo… tiene que seguir con una batería de medicamentos y él va a tener que hacer un tratamiento muy fuerte de recuperación posterior a esto porque él está semi despierto, si se quiere, pero inconsciente", relató la panelista. 

Para explicar ese punto, la integrante del programa de espectáculos lo comparó con una experiencia personal: "Está despierto, los médicos le dicen que eso es verdad, a mi me pasó con mi mamá que es enferma renal. Cuando estás muy mal de los riñones, te sube la fiebre y empezás a delirar. A mi mamá le pasaba… estás como en un estado semi consciente".

"Se supone que, una vez que salga del cuadro renal, tendrían que empezar a tratar de recuperarlo neurológicamente", agregó Latorre. 

En tanto, la propia mujer de Lanata declaró por primera vez días atrás en un móvil del programa televisivo para DDM (Diario de Mariana): "Siento que va mejorando día a día gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente que Jorge siempre agradece, y a los médicos y enfermeros del Hospital Italiano que le ponen profesionalismo, cariño y contención". 

"Faltan pasitos, pero lo bueno es que va mejorando, va para adelante. Pero todavía falta un poquito", afirmó Elba, quien además manifestó estar "muy esperanzada". "Confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge que es admirable, veo mucha vitalidad y eso me da fuerza a mí", concluyó la pareja del periodista.