Qué dice el último parte médico de Lanata tras su cuarta operación en una semana
El nuevo informe del Hospital Italiano destacó que, hasta el momento, la recuperación postoperatoria del periodista "ha sido favorable", y adelantó que seguirá internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Luego de la cuarta operación en una semana a Jorge Lanata, que lleva cuatro meses internado, el Hospital Italiano emitió este jueves un nuevo parte médico sobre el estado de salud del periodista, en el que destacó que, hasta el momento, su recuperación postoperatoria "ha sido favorable".
El documento, firmado por los jefes de los servicios de Cirugía General, Oscar Mazza, y de Terapia Intensiva, Susana Bauque, detalló que el conductor fue sometido este miércoles a una "intervención quirúrgica programada para continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal".
"La cirugía se realizó en un contexto de completa estabilidad hemodinámica", agregó el informe y puntualizó que "dadas las condiciones locales óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal sin complicaciones intraoperatorias".
Sobre el estado actual de Lanata, señaló que "se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable". Asimismo, indicó que "se le proporciona analgesia para el control del dolor y sedación".
"Continúa con ventilación mecánica en modalidad de soporte", añadió el parte a la vez que adelantó que "permanecerá internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde estará bajo monitoreo y control estricto en los próximos días, los cuales serán claves para su evolución".
El periodista había sido intervenido por primera vez por este problema el pasado miércoles 9 de octubre, con el objetivo de remover una parte del intestino afectada por la falta de circulación sanguínea.
Como los médicos no pudieron reconectar el órgano de inmediato, debieron recurrir a una segunda cirugía exploratoria, el viernes siguiente. El tercer ingreso al quirófano fue el pasado lunes, cuando los cirujanos debieron extirparle diez centímetros más de tejido.