Silvina Luna fue internada nuevamente en terapia intensiva en el Hospital Italiano, donde la modelo permanece desde hace dos meses recuperándose de una infección y a la espera de un trasplante de riñón. Hay preocupación y mucho hermetismo entre sus allegados por su estado de salud.

“Lamentablemente, hoy a las 9.40 de la mañana Silvina Luna volvió a terapia intensiva”, informó Andrea Taboada, periodista del programa “El Diario de Mariana”, del canal América. 

La actriz había sido trasladada a una habitación común y se encontraba realizando trabajos de kinesiología. Pero, según destacó la periodista, hubo que trasladarla nuevamente a terapia intensiva para “tener mejor cuidado”.

“Fue muy difícil que su cuerpo pudiera responder al hecho de trabajar con una kinesióloga. Entonces decidieron, para tener mejor cuidado, regresarla a terapia intensiva”, amplió.

Quien habló en las últimas horas sobre la salud de Silvina Luna fue su amigo Gustavo Conti: “No se crean tanto. Tampoco es tan así. Está recuperándose muy de a poquito. La está pasando como el orto. Una persona con la movilidad que tenía en su vida y que se encuentra postrada en una cama, no está bueno. Tampoco me gusta que digan que está bárbara. Está hecha mierda y la está pasando como el orto”, señaló. 

El actor, que mantiene una amistad desde que se conocieron dentro del reality “Gran Hermano”, hace más de 20 años, destacó que Luna “está peleando por su vida todos los días”. “En un momento pensamos lo peor”, comentó. 

"Está muy lejos de ser lo que era Silvina antes. Cuando la fui a ver se me cayó la mandíbula al piso", agregó.

El 17 de julio pasado, Ángel de Brito había comunicado que Silvina había logrado salir de la terapia intensiva. "No quiere decir que esté muchísimo mejor, pero la cambiaron de piso y está en terapia intermedia. Se encuentra en una habitación pero con la misma aparatología que la terapia intensiva. Lo hacen para alentarla porque la terapia intensiva es muy dura", explicó entonces el periodista.

Las razones de su internación

En 2010, la actriz se sometió a una cirugía con Aníbal Lotocki. Su idea era hacerse una liposucción para sacarse grasa corporal e inyectarse un poco en los glúteos, pero el médico le sugirió agregarle metacrilato para que el efecto fuera más duradero.

Lo que no imaginó Silvina fue que esa sustancia le provocaría la suba de nivel en sangre del calcio, lo que la llevó a tener que tomar corticoides, que provocaron una baja en sus defensas y un deterioro de su cuadro de salud al punto de necesitar un trasplante de riñón, que se ve demorado por la aparición de una bacteria que aún no pudo combatir.

En julio pasado, Lotocki fue inhabilitado para ejercer la medicina de manera provisoria, según lo determinó la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación.

En febrero de 2022, el conocido como “el cirujano de las famosas” fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves contra Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. La misma condena implicaba la inhabilitación para ejercer por cinco años. Sin embargo, como no está firme, ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico se hicieron efectivas.

Con la internación de Silvina Luna, a finales de junio, el fiscal Sandro Abraldes insistió con la inhabilitación a fin de evitar nuevas víctimas. Y fue a ese pedido que los jueces de Casación hicieron lugar.