Roly Serrano fue trasladado en la noche del lunes desde Baradero a la ciudad de Buenos Aires para realizarle estudios complementarios que permitan determinar la gravedad de su cuadro, luego de que el actor protagonizara un accidente automovilístico en las últimas horas. Este martes se conoció el primer parte médico del Instituto Médico del Alta Complejidad (IMAC), situado en el barrio de Almagro, que generó preocupación entre sus allegados.

"El paciente se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable, con asistencia respiratoria mecánica en coma inducido farmacológicamente. Se realiza el siguiente informe a pedido de la familia para ser entregado a los medios de comunicación que lo soliciten", destacó el parte.

Luego del choque, el artista de 69 años había ingresado consciente al hospital municipal de Baradero con "un traumatismo de tórax y de cráneo" que parecían no revestir mayor gravedad, pero con el correr de los minutos se descompensó, por lo que los médicos decidieron internarlo en una sala de terapia intensiva, donde necesitó de respiración asistida. Horas después, cuando ya estaba apto, se concretó el viaje a la Ciudad. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

"Roly está estable, con respirador artificial. No tiene demasiado golpe en la parte craneana, pero hay que revisarlo. El médico me dio optimismo. Ahora tiene que ir al IMAC para que le puedan hacer la tomografía computada y todos los estudios para sacarlo adelante", había explicado su representante, Jorge Gómez, en diálogo con Telefe Noticias.

Además, el colaborador destacó que "la variable del sobrepeso" pudo haber influido en el incidente: "Hace que de pronto cuando estás manejando te dormís por uno o dos segundos".

Al respecto, consideró que si bien no habló con su representado "porque estaba dormido por todos los medicamentos que le dieron", su problema de obesidad pudo ser el desencadenante de la colisión y puntualizó: "Yo creo que fue eso, él necesita ayuda por su sobrepeso y el tabaquismo".

"Estamos trabajando con el doctor Cormillot, va a tener que cambiar y ocuparse de él. Está intubado, sin ayuda del oxígeno estaría mal porque es fumador", destacó.

En la madrugada del lunes, a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 9, Serrano iba al volante e impactó con otro auto, en el que viajaba una familia. Un niño de 6 años y su padre, que iban en ese otro vehículo, resultaron con heridas leves.