Pam y Tommy: detrás del primer video viral en internet
La miniserie de ocho episodios recrea la filtración y el escándalo sexual que envolvió a Pamela Anderson y a Tommy Lee y te contamos por qué tenés que verla.
El cast
El gran hallazgo de la serie es sin lugar a dudas el elenco encabezado por Lily James (Lily James, "Yesterday") y Sebastian Stan ("The Falcon & the Winter Soldier") en los roles de Pamela Anderson y el baterista de Mötley Crüe Tommy Lee. Evitan caer en lo caricaturesco y en el caso de la actriz de Baywatch, en la hipersexualización del personaje y están tan bien personificados que por momentos es imposible no confundirlos con los verdaderos.
Por otro lado, además de ser productor ejecutivo de la serie, Seth Rogen interpreta a un contratista descontento que decide robar la caja fuerte de la pareja y que descubre el sex tape en su interior. El actor se aleja de sus clásicos personajes cómicos para entregar una performance dramática y muy diferente de las que nos tiene acostumbrados. Está irreconocible.
Basado en una historia real
Si disfrutaron de series del tipo true crime como The People VS OJ Simpson y la de Gianni Versace ésta es para ustedes. Todos estamos familiarizados con el robo y la exhibición del video íntimo de Pam y Tommy pero no con la manera en que se hizo ni con las consecuencias que generó en la pareja.
La serie toma su punto de partida en una entrevista del 2014 que la periodista Amanda Chicago Lewis de la revista “Rolling Stone” le hizo a Rand Gauthier, el acusado de robar el famoso video. Lo más interesante de la producción de Star Plus es que cada capítulo se desarrolla desde los distintos puntos de vista de los personajes incluyendo numerosos saltos temporales.
El primero busca generar cierta empatía con el ladrón Rogen motivado por un acto de venganza: Tommy Lee lo había despedido sin compensarle por las horas de trabajo y el material comprado para refaccionar su mansión. Por otro lado, el tono logra poner en perspectiva lo ocurrido empatizando con Pamela pero sin tomar partido por nadie.
Los noventa
Este sex tape fue un hito en la cultura pop de los 90 y se convirtió (de manera ilegal) en uno de los primeros virales de la incipiente ‘world wide web’. Para quienes pasaron por esta década o quienes crecimos en ella, vamos a tener miles de referencias repletas de nostalgia de las primeras computadoras, la forma de conexión a la red, los VHS, la televisión y la deco noventosa, e incluso el vestuario y la estética de aquel entonces. Ya pueden encontrar los primeros tres episodios en Star Plus, y todos los miércoles se estrenan nuevos.