Jorge Lanata fue operado este miércoles por cuarta vez en una semana en el Hospital Italiano debido a su cuadro de isquemia intestinal y su situación es "crítica", aseguró su esposa, Elba Marcovecchio. "Le pido a la gente que siga rezando, que evidentemente funciona", señaló.

"Va a salir un parte médico en las próximas horas. La operación salió bien, ahora viene el post. Se pudo terminar lo que se había empezado y pasó la noche estable, que es lo más importante", reveló la abogada ante la prensa. 

El periodista había sido intervenido el pasado miércoles 9 de octubre, con el objetivo de remover una parte del intestino afectada por la falta de circulación sanguínea. Como los médicos no pudieron reconectar el órgano de inmediato, debieron recurrir a una segunda cirugía exploratoria, el viernes siguiente.

TE PODRÍA INTERESAR:

La tercera vuelta al quirófano fue el pasado lunes, cuando los cirujanos debieron extirparle diez centímetros más de tejido

A su llegada al hospital, antes de la operación, Marcovecchio manifestó su confianza en los médicos que atienden al conductor de radio y televisión. "Está en las mejores manos de Latinoamérica. Está en el mejor servicio de abdomen, de terapia intensiva. Los médicos tienen esperanza, y los que estamos en oración también", comentó.

La semana pasada, la Justicia ordenó que Bárbara Lanata, hija mayor del periodista, está en capacidad de decidir sobre los tratamientos de su padre. La medida judicial no le quita la potestad a Marcovecchio, sino que ambas mujeres deben ser informadas sobre la evolución de su salud y actuar en consecuencia.

En medio de una fuerte interna familiar, Bárbara y su hermana Lola habían realizado una presentación judicial en la que acusaban a la esposa de Lanata de "perjudicar la salud de su padre y hurtar elementos de gran valor".